Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló a British Petroleum, Vips, VivaAerobus y Sony por mostrar “publicidad engañosa” e hizo un llamado a los consumidores para sumarse a una acción colectiva.

“Iniciamos un procedimiento a British Petroleum, BP, por publicidad engañosa, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que llenes con ellos, esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo.

“Es una publicidad engañosa y ya con nuestros laboratorios y en coordinación con el laboratorio de Aduanas hemos venido determinando que esa aseveración no la pueden hacer”, dijo en conferencia matutina.

Señaló que la Profeco está atacando este tipo de publicidad y exhibió otros casos como el de Vips y los vuelos que ofrece VivaAerobus.

“Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana. Así como ellos dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chelas y le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo van a dar.

“VivaAerobus que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el Suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto)”, señaló.

En tanto, el Procurador llamó a los consumidores “engañados” por Sony a que se sumen a una acción colectiva por un anuncio de un equipo de sonido que se promovía, dijo, a un precio muy bajo, pero con letras “microscópicas” indicaba que solo a los primeros diez compradores.