Rolando Herrera 
Agencia Reforma

CDMX.- El Mandatario Andrés Manuel López Obrador exhibió los sueldos superiores al suyo que tendrán en 2022 Lorenzo Córdova, director del INE, y Reyes Rodríguez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Mientras el Presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto -mejor póngale neto je,je,je- de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022; Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil. O sea que casi el doble el presidente del Tribunal”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el titular del INE y el presidente del TEPJF se ampararon para no ganar menos que el Presidente.

“Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. Y qué tenían que hacer… aumentar impuestos, endeudar al País para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción; entonces ahora alcanza el presupuesto”, afirmó.

López Obrador dijo que es una pena que los trabajadores de la construcción ganen menos que los altos funcionarios.

“Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios”, finalizó.