Benito López 
Agencia Reforma

Cd. Victoria.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhibió el certificado fiscal expedido por Notario Público sobre la compra venta del departamento a un costo de 41 millones 125 mil 946 pesos y un ingreso de ello por más de 20 millones de pesos.

En el documento que presentó, se reporta el pago de sus impuestos, tras, afirmar que son falsas las acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, por la compra venta del bien inmueble.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes”, indicó, el Mandatario tamaulipeco por medio de un tuit.

En la publicación hecha al filo de esta media noche a través de un video corto de 29 segundos, Cabeza de Vaca, exhibe el certificado emitido por el notario público de la compraventa del departamento en la Ciudad de México, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes.

“Así como la declaración patrimonial donde el Gobernador reportó el monto de la compraventa del departamento”, agrega.

También difundió documentos de las declaraciones del pago de impuestos reportado ante el SAT, de Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez Leal.
“En tiempo y forma cumpliendo con sus obligaciones fiscales”, menciona.

Según el video el comprobante fiscal digital por Internet se emitió en diciembre de 2019, con folio 67111597-4D44-8230-8821858FB2, ante notario público Patricio Garza Bandala, de la Ciudad de México.

De acuerdo a los datos del inmueble que contiene el video, se ubica en Calle Tepozanes, número 14, departamento 03, colonia Bosques de Santa Fe, del municipio de Cuajimalpa de Morelos, de la Ciudad de México.

Como enajenantes aparecen los nombres del Gobernador y de su esposa, identificados mediante Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y la CURP.

También precisa que los ingresos del declarante equivalen a una suma de un millón 873 mil 260 pesos, del 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior.

Asimismo, reportó, que el monto fue por el orden de los 41 millones 125 mil 946 pesos y un ingreso anual de 4 millones 720 mil 112 pesos, derivado de sueldos y salarios.

El ingreso por la enajenación del inmueble, detalló, fue por la cantidad de los 20 millones 907 mil 418 pesos.

Las pruebas que presentó la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) se refieren a la compra venta de un departamento en la zona de Santa Fe, por parte del Gobernador y de su esposa.

En la investigación mencionan que se registró la defraudación de 6 millones 511 mil pesos, pero, sin que haya referencia en torno a ilícitos por su fortuna personal, propiedades y negocios familiares.