fbpx
Inicio Nacional

Exhibe Barbosa a Insabi: ‘vimos venir el retraso’

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador morenista en Puebla, Miguel Barbosa reveló que al prever un desabasto de medicamentos oncológicos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) su Administración decidió invertir 2 mil millones de pesos para adquirirlos.
“Vimos venir este escenario, y antes de que pudiéramos tener problemas, decidimos como gobierno del Estado adquirir los medicamentos, hicimos un contrato abierto. Tiene que ver con estarnos proveyendo de medicamentos, entre otros de manera relevante los oncológicos, nuestro contrato abierto de compras de medicinas es de 2 mil millones de pesos, y por eso en Puebla no hay desabasto en el sistema de Salud”, expresó en conferencia.
En marzo pasado, Barbosa había reclamado al Insabi el incumplimiento en la entrega de los fármacos.
“Desde el inicio de este año sabíamos de un retraso en Insabi de la compra consolidada, el Gobernador nos dio la instrucción para que los servicios de Salud compraran los medicamentos de diversas modalidades, de los oncológicos, ya tenemos mezclas oncológicas, tenemos un abasto del 95 por ciento para estos medicamentos, el otro 5 por ciento son medicamentos que escasean a nivel mundial”, aseguró por su parte José Antonio Martínez García, Secretario de Salud estatal.