
CDMX.- Alfonso Herrera deseó suerte a sus compañeros de RBD en la nueva gira que emprenderá el grupo, y de la que no formará parte, pues prefiere dedicarse a sus proyectos presentes.
Además, recordó cómo Televisa explotaba al grupo juvenil, que era una éxito en varios países y México.
«La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello», recordó el actor en una entrevista para el diario español El País.
«Sé que ese proyecto (la gira de RBD) será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos».
Herrera confesó que aún vive con daños psicológicos debido al arrastre de la banda en lugares como Brasil, donde tres personas perdieron la vida debido a una avalancha humana.
«Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro.
«Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está», reiteró. (Staff/Agencia Reforma)
ASÍ LO DIJO
«Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un sólo peso».
Alfonso Herrera, actor.