Tras destacar que la postura de la Iglesia, siempre será a favor de la vida, el sacerdote Felipe Gutiérrez Rosales señaló que no sólo es excomulgada la mujer que aborta, sino quien la aconseja a realizar tal acción, el médico que lo practica y sus ayudantes.
“Independientemente de las circunstancias, la Iglesia Católica condena el aborto; cuando están en peligro la vida de la madre y del hijo, es inmoral que el médico dé la opción a la familia, de escoger, cuando su obligación es salvar vidas”, destacó.
Consideró que los embarazos en adolescentes, pueden prevenirse con educación y no someter a la menor a una decisión del tal naturaleza, que la marcará en su corazón de por vida.
Quienes hayan sido excomulgados y demuestren arrepentimiento verdadero, pueden acudir con su sacerdote, a su parroquia, para que los absuelva y vuelvan a estar en comunión con Dios; en los demás casos de excomunión, sólo el Señor Obispo puede interceder.
JUEVES DE CORPUS. Y sobre la celebración del Corpus Christi, el P. Alejandro Medina Castañeda, explicó que se iniciará en la Plaza de la Patria, el jueves 20 a las 19 horas; la presidirá el Obispo José María de la Torre Martín. El contingente irá en procesión al Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
El recorrido será por las calles Moctezuma, Guadalupe Victoria a Rivero y Gutiérrez. La primera estación con la celebración de la Eucaristía será en 5 de Mayo; la segunda, en Gómez Farías, con la adoración del Santísimo.
La Vigilia Solemne de Adoración será en el templo del Sagrado Corazón (tercera estación). Se concederá Indulgencia Plenaria a quienes se encuentren en estado de gracia (confesados), al que tenga verdadero deseo de cambiar en su vida, y al que pida por las intenciones del Papa. Finalmente, hizo extensiva invitación a los fieles a participar en esta celebración, una de las más importantes del Calendario Litúrgico.