Victoria Félix, Antonio Martínez y Perla Martínez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-Con multas de hasta 140 mil pesos para vecinos ruidosos o de 52 mil pesos para quienes manejen en estado de ebriedad es como las autoridades municipales buscan poner fin a los excesos en las posadas y festejos de fin de año.
Los municipios del área metropolitana ya iniciaron o están por iniciar los operativos antialcohol y patrullajes de inspección por la epoca decembrina y advirtieron que se tendrá cero tolerancia hacia los infractores.
.- En Monterrey las multas por exceder el volumen permitido van de los mil 400 hasta los 140 mil pesos, y es la cantidad más alta en toda el área metropolitana.
.- En San Nicolás la multa puede ir de los 530 a los 8 mil 900 pesos, y es la más baja.
.- Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, además de multa, aplican arresto de hasta 36 horas a vecinos ruidosos.
.- San Pedro, Apodaca y Escobedo no definieron la multa que imponen por ruido pues depende de la reincidencia.
.- Por conducir ebrio, San Pedro multa hasta 51 mil 980 pesos, la más alta, seguido por San Nicolás, que es de 18 mil pesos, y de Monterrey y Santa Catarina, que es de 17 mil 924.
.- La multa más baja por conducir en estado de ebriedad es en Apodaca y Guadalupe, de hasta 8 mil 962 pesos, mientras que Escobedo indicó que no aplica multas sino cédulas citatorias.

Los directores de Tránsito y Seguridad Pública del área metropolitana lanzaron una advertencia a quienes incumplan con el reglamento.
«Esto es cero tolerancia», dijo Gerardo Gloria, director de Tránsito de Monterrey.
«Hay que salvar vidas, hay que decirle al ciudadano que efectivamente no puede conducir un vehículo en estado de ebriedad».

¡Participa con tu opinión!