Buscan empresarios locales de diferentes sectores productivos, abrir nuevos mercados más allá de nuestras fronteras, permitiendo que sus productos, servicios y mano de obra calificada, puedan destacar en otros países.

Al dar comienzo la primera sesión virtual de networking para la exportación, en la cual participaron socios y directivos del grupo industrial MAEN, así como integrantes de Mujeres Empresarias y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el presidente de MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros, explicó que a pesar de las complicaciones naturales en medio de la pandemia por COVID-19, siempre es importante que los empresarios hagan un esfuerzo para consolidar sus productos en otros países.

Resaltó que el empresario local, deberá de aprovechar las bondades que existen con la intermediación de la Cámara de Comercio de Houston, organismo que cuenta con contactos, experiencia y mecanismos para impulsar ventas internacionales, además de asesoría especializada fiscal y administrativa, así como promoción de relaciones públicas. Pérez Cerros precisó que el impulso del sector productivo será constante, por lo cual la sinergia entre los agrupados seguirá de manera gradual.

“Existen alternativas privadas que ofrecen servicios logísticos, de almacenaje y de trámites diversos en la Unión Americana, que sigue siendo el principal mercado de consumo, seguido de China, país en el que los corporativos de gestión comercial pueden ser excelentes auxiliares”, destacó.