Más de un centenar de aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores se congregaron ayer en el Partido Revolucionario Institucional para cumplir con su obligación de acreditar el examen de conocimientos partidistas, a fin de ser tomados en cuenta para el próximo proceso de selección de candidatos para los once Ayuntamientos de Aguascalientes.
De esa larga lista de ciudadanos que se presentó al Curso de Capacitación que impartió el Instituto Jesús Reyes Heroles, se ubicó a Blanca Rivera Río como interesada para la alcaldía capitalina, junto con Cristian Muñoz que quiere competir por el mismo puesto electoral.
Estuvieron presentes Néstor Camacho que encabeza a la cartera de personas con discapacidad y quiere ser presidente municipal Pabellón de Arteaga, junto con su padre Armando Camacho.
El ex alcalde de Tepezalá, Pablo Macías se presentó al examen porque quiere repetir en el puesto, al igual que Roberto Romo Marín por el Municipio de Rincón de Romos.
Para el Municipio de Jesús María se presentó Kendor Gregorio Macías y también apareció el joven Daniel Galván. David Nájera Moreno de la CNC se hizo presente para contender por El Llano, candidatura que también la quiere Marisol Herrera.
Nidia Acosta, Leslie Atilano, Citlali Rodríguez, Pilar Moreno, Netza Ventura, Hazel Montejano y Miguel Romo fueron otros de los que presentaron al examen de conocimientos partidistas, en búsqueda de algún puesto de elección que estará definiéndose más adelante.
Enrique Juárez Ramírez, presidente del CDE del PRI, señaló que el curso de conocimientos básicos es indispensable de cara al proceso electoral que quieren seguir trabajando fuertemente a favor de este Instituto político, lo cual confirma que este partido no está muerto, sino renovándose al haber priistas valientes, entusiastas y con ganas de triunfo.