Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se exagera la crisis que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero reconoció que sí hay varios factores que afectan, entre ellos que las aerolíneas no ayudan.

Durante la mañanera, el Mandatario federal fue cuestionado por REFORMA sobre el desorden en instalaciones, en procesos de inspección y demoras en entrega de equipaje, lo que provoca molestia de usuarios.

La respuesta del Ejecutivo federal fue decir que los inconformes con que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles se esmeran en bloquear y en exagerar la nota.

«Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, les molesto muchísimo. Se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota», respondió el Mandatario.

«El Aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora».

«A esto hay que agregar que se están dando cambios al interior del aeropuerto, llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades».

«Agréguese que también las líneas aéreas no ayudan y otros asuntos, la saturación misma, porque para justificar el atraco que significaba el aeropuerto de Texcoco prácticamente paralizaron el aeropuerto de Toluca y saturaron el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar que hacía falta el aeropuerto en Texcoco», agregó.