El pasado domingo se llevó a cabo la tercera etapa del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, misma que tuvo lugar en el lienzo de Xonacatique de Jesús María, destacando la participación del equipo de Ex Hacienda San Lorenzo, el cual fue el mejor de la tercera fase y además lidera la tabla general.
Este campeonato comenzó hace varias semanas con la primera y segunda fase celebradas en diferentes lienzos. Posteriormente, el domingo pasado se llevó a cabo la tercera etapa en Jesús María, iniciando a las 11:30 de la mañana con la primera charreada del día.
Quienes obtuvieron la mejor calificación en la primera charreada fueron los de Rancho Escondido con 229 puntos, seguidos por los de Pánfilo Castorena con 225 y finalmente, Regionales Rojo con 140 unidades.
Más tarde, a las 3:30 de la tarde, se celebró la segunda charreada de la jornada, en donde la Ex Hacienda de San Lorenzo fue la ganadora con 249 puntos, superando por un solo punto a Rancho El Milagro, mientras que, Los Amigos de Jesús María, sumaron 181 unidades.
Con estas tres etapas celebradas, el equipo de Ex Hacienda de San Lorenzo sigue liderando la tabla general con un acumulado de 730 puntos, perfilándose como el primer candidato para acceder a la fase final, aunque cabe recordar que aún faltan cuatro etapas y su descanso correspondiente.
En segundo lugar, está el equipo de Rancho El Milagro con 613 en total, seguidos por Pánfilo Castorena con 583 y Regionales Rojo con 503. Los equipos restantes tienen muy pocos puntos, pero porque solo han disputado dos etapas, siendo los de Rancho Escondido con 452, Charros 3G con 398 y Amigos de Jesús María con 329 puntos.
En los próximos días se dará a conocer información acerca de la cuarta fase, tanto su fecha de celebración como la sede y equipos participantes. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el Nacional Charro está a punto de celebrarse, por lo que la actividad charra pausará unas semanas.