En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ha aplicado sanciones a 779 personas que condujeron en estado de ebriedad, así como a otros 161 que lo hacían con aliento alcohólico. Estas cifras son inferiores a las captadas en el ejercicio anterior, con 1,917 y 560 casos, respectivamente.

Aquellos ciudadanos que incurren en estado de ebriedad, al momento de manejar, son detenidos y trasladados a la Dirección de Justicia Municipal para que el juez calificador determine la multa económica a aplicar o, en su defecto, 36 horas de arresto. Por su lado, a quienes se les detecta solamente nivel de aliento alcohólico, reciben la infracción de tránsito correspondiente.

NO SE PONGA BRAVO:

  • Hasta de 12 mil pesos es la multa para ciudadanos reincidentes o que muestren actitud agresiva hacia los elementos policiacos.
  • Alrededor de 4 mil pesos son los que deben pagar quienes cometen la infracción por vez primera y se muestran tranquilos.

PIENSE ANTES DE CONDUCIR Y BEBER:

  • Si a la persona que es detenida por 36 horas, se le detiene el vehículo, éste es llevado a la Pensión Municipal.
  • Una vez que el infractor sale de la Dirección de Justicia, se le permuta la infracción registrada en tránsito para que pueda sacar su vehículo.
  • Debe pagar lo correspondiente del arrastre de grúa u otra infracción cometida, en caso de haber provocado accidentes o causar daños a la vía pública.

 

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

PRUEBAS REALIZADAS
201920202021
90,08320,8251,240