La Policía Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhortó a las personas que por medio de redes sociales ofrecen a la venta artículos electrónicos o vehículos, a extremar precauciones luego de que han detectado casos donde son contactados siendo totalmente engañados y despojados de sus bienes.

Balam García, integrante de la Policía Cibernética, detalló que lo anterior principalmente se ha registrado por medio de Facebook, donde recurre una gran cantidad de personas para ofrecer artículos como laptops, celulares, videojuegos, pantallas, entre otras. Posteriormente, las personas son contactadas mediante mensajes privados o de WhatsApp o bien mediante llamadas telefónicas, haciéndose pasar por clientes interesados en adquirir los artículos electrónicos o el vehículo ofrecido.

Ofrecen pagar con transferencia bancaria, en el caso de los autos suelen enviar a un supuesto conocido porque se encuentra fuera de la ciudad, mientras que los artículos electrónicos envían un auto mediante una plataforma, argumentando que el pago será realizado por medio de un depósito bancario denominado salvo buen cobro, es decir una cuenta bancaria que no cuenta con fondos económicos.

Por lo anterior, indicó que es importante no proporcionar datos personales, documentos de identificación, así como tampoco datos bancarios.

“Reporta los hechos a las autoridades correspondientes y comunícate con la Policía Cibernética de Aguascalientes para recibir una asesoría integral, estamos disponibles las 24 horas todos los días de la semana mediante WhatsApp 449 346 2341”.