José de Jesús López de Lara

Un hombre originario de la ciudad de Guadalajara que atravesaba por una fuerte depresión, trató de arrojarse al paso a desnivel que se ubica en el Blvd. Miguel de la Madrid y cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio, con la intención de suicidarse. Fue rescatado por policías preventivos de Aguascalientes, tras labores de convencimiento.
Los hechos se registraron el viernes, poco antes de las 08:00 de la mañana, cuando monitoristas del C-4 Municipal detectaron a una persona del sexo masculino parada por fuera del pretil del puente a desnivel del Blvd. Miguel de la Madrid y cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Lomas del Campestre.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, que iniciaron labores de diálogo para tratar de convencerlo de que desistiera de suicidarse. Fue una mujer policía quien luego de varios minutos de diálogo, logró convencer a Jorge, de 35 años, originario de la ciudad de Guadalajara, que desistiera de sus intenciones suicidas.
Cabe destacar que hubo un riesgo latente que esta persona cayera al paso vehicular, pues en varias ocasiones se soltó del barandal de protección, quedando solamente parado sobre la estructura.
Luego de ser asegurado por otros policías preventivos, Jorge fue trasladado al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM. Más tarde, se presentó en ese lugar un primo, quien dijo llamarse Edwin Hussein, de 38 años, con domicilio en esta ciudad de Aguascalientes, quien se hizo cargo de su familiar.