Evitaron la tragedia

Una adolescente intentó quitarse la vida con dos cuchillos que llevaba en sus manos, aunque gracias a la oportuna intervención de policías preventivos de Aguascalientes lograron impedirlo.
Los hechos se registraron el pasado sábado poco antes de las 23:00 horas, cuando en el C-4 Municipal se reportó que en un domicilio ubicado en la calle Casa Chica, en el fraccionamiento La Casita, se registraba un conflicto familiar y se requería la presencia de policías preventivos.
Hasta el lugar de los hechos arribaron oficiales del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, quienes fueron recibidos por una mujer que les comentó que su hija se encontraba bastante alterada y trataba de suicidarse.
Tras permitirles el ingreso, los policías preventivos se dirigieron al área de la cocina donde encontraron a la adolescente, la cual portaba en sus manos dos cuchillos y los tenía colocados a la altura del cuello, al tiempo que gritaba que si no se retiraban se iba a degollar.
Los oficiales comenzaron a dialogar con la joven a fin de tranquilizarla, ya que presentaba una fuerte crisis emocional. Pero luego de varios minutos y notar que no lograban convencerla de que soltara las armas blancas, decidieron intervenir antes de que ocurriera una tragedia.
Fue así que uno de los policías preventivos aprovechó un descuido de la adolescente para sujetarla fuertemente, mientras que otro de los oficiales la sometía y le quitaba los cuchillos, siendo de esta forma como finalmente lograron evitar el suicidio.
La joven mujer fue trasladada junto con su mamá al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde fue atendida por personal especializado y posteriormente se le canalizó a recibir tratamiento psicológico.