Con un cuchillo cebollero, un adolescente intentó suicidarse en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de Calvillito, acción que fue frustrada ante la rápida intervención de agentes de la SSPM de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Revolución, en el poblado de Calvillito, hasta donde llegaron los policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, luego de recibir el reporte de que un adolescente de 17 años había intentado suicidarse y para ello se provocó una herida en el abdomen con un cuchillo cebollero.
Cuando arribaron los oficiales, observaron a un joven que se encontraba sumamente alterado y sangraba del abdomen, además de que en sus manos aún portaba un cuchillo con el que intentaba provocarse más daño.
Aunque el adolescente pedía a los policías preventivos que se retiraran, éstos comenzaron a dialogar con él para convencerlo de que desistiera de sus intenciones de lesionarse. Luego de varios minutos de tensión, finalmente, los oficiales aprovecharon un descuido de la víctima para someterlo y desarmarlo.
Instantes después llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos procedieron a brindar la atención pre hospitalaria al adolescente y tras valorar la herida que presentaba en el abdomen, determinaron que era superficial y no ponía en riesgo la vida.
Asimismo, se le pidió a la progenitora que lo llevara a recibir atención psicológica, para evitar que de nueva cuenta se repita este episodio. Asimismo, la mamá indicó que posteriormente ella llevaría a su hijo a una clínica particular, para que fuera atendido de la herida que presentaba en el abdomen.