Elementos de Bomberos del Estado y de Jesús María, en coordinación con personal de Protección Civil y preventivos de aquella demarcación, lograron evitar una tragedia luego de que se reportara la fuga de nitrógeno líquido que era transportado por un tráiler. Los hechos, se registraron la tarde de ayer a la altura de la colonia La Cañada.

Minutos antes de las 17:00 horas, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de la autoridades, luego de que se había registrado un accidente entre dos tráiler tipo cisterna que obstaculizaban la vialidad, presentando además fuga de nitrógeno. De esa manera, los cuerpos de emergencia se trasladaron al cruce de las avenidas Alejandro de la Cruz y Siglo XXI, donde al llegar observaron que se trataba de un tráiler marca Freightliner color azul, el cual era conducido por Carlos, de 56 años, propiedad de la empresa INFRA, el cual llevaba el remolque cisterna, así como un Kenworth blanco, tripulado por Ángel, de 57 años.

Después de un par de horas de intensas labores, los socorristas lograron controlar la fuga. Al cuestionar a Sergio sobre lo sucedido, señaló que iba circulando de manera normal, cuando en determinado momento el tractocamión se detuvo a falta de combustible, sin embargo, al estar en pendiente, la presión de los frenos generó que se reventaran las mangueras del mismo sistema de frenado, por lo que la pesada unidad fuera de control se desplazó de reversa, siendo impactado por el segundo tráiler.

A pesar del percance, no se registraron personas lesionadas, luego de esto las unidades fueron retiradas y se liberó la vialidad a la circulación.