Una persona del sexo masculino pretendió lanzarse desde lo alto del puente vehicular que se ubica en la avenida Convención de 1914 y cruce con las vías del ferrocarril, a la altura de la colonia Ojo de Agua, con la intención de quitarse la vida.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes evitaron que lograra su propósito, al bajarlo sano y salvo.
Los hechos tuvieron lugar a las 19:10 horas, cuando un individuo de nombre Manuel, de 33 años de edad, subió caminando al puente vehicular y al estar en el punto más alto, se paró sobre el pretil del muro de contención, con la aparente intención de arrojarse al vacío y quitarse la vida.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes comenzaron a dialogar con Manuel para pedirle que bajara y desistiera de sus intenciones.
Sin embargo, esta persona señalaba que prefería quitarse la vida que terminar en la cárcel, ya que lo acusaban de ser el presunto responsable de la violación de dos menores de edad, de lo cual era totalmente falso. Indicó que debido a que iban a dudar de su inocencia, prefería atentar contra su existencia.
Al detectar que nada iba a hacer cambiar las intenciones de Manuel, decidieron intervenir y aprovecharon un momento de descuido, para sujetarlo fuertemente y alejarlo del lugar de peligro, poniéndolo de esta forma a salvo.