Unos policías preventivos de Aguascalientes se convirtieron en héroes al salvar la vida de una niña de 5 años, la cual se estaba ahogando tras ingerir una moneda de un peso que se le quedó atorada en la garganta.
Los hechos se registraron el lunes a las 17:30 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte en el que se requería urgentemente la presencia de una ambulancia en una vivienda ubicada en la calle Monte Piscis, en el fraccionamiento Villa Montaña, ya que una niña no podía respirar y estaba ahogándose.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al arribar al domicilio fueron recibidos por una mujer que de manera desesperada pedía ayuda para su hija de 5 años, quien momentos antes se había tragado una moneda de un peso y se le había quedado atorada en la garganta, por lo que no podía respirar.
Al percatarse de la situación, los oficiales procedieron a realizar varias maniobras hasta que lograron que la pequeñita expulsara la moneda. Sin embargo, debido a que ya estaba inconsciente, la subieron a la patrulla y procedieron a trasladarla al HGZ No. 2 del IMSS.
Durante el trayecto y mientras la unidad policiaca se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos, la niña cayó en paro cardio-respiratorio, por lo que uno de los oficiales procedió a realizar maniobras de RCP.
Sin detener la marcha, los policías preventivos llegaron al HGZ No. 2 del IMSS, donde la pequeñita fue recibida en el área de choque por médicos pediatras, quienes le brindaron la atención médica especializada, reportándose su estado de salud como delicado pero estable y fuera de peligro.