Unos policías viales rescataron a dos mujeres que quedaron a bordo de un vehículo de alquiler que estaba incendiándose, debido a que no podían bajar para ponerse a salvo porque una de ellas requiere de silla de ruedas para poder moverse.
Gracias a la oportuna intervención de los uniformados municipales, se pudo evitar una tragedia.
Los hechos se registraron el miércoles a las 08:00 horas, cuando un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco y número económico 3162, comenzó a incendiarse mientras circulaba por arriba del puente vehicular que se ubica en la avenida Convención Sur y cruce con avenida Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Ojo de Agua.
En ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Vial y al percatarse el oficial de lo que estaba ocurriendo, decidió detener la marcha para auxiliar al taxista que fue identificado como José.
Inicialmente, el policía vial trató de apagar el fuego que había en el cofre y el motor, con el extintor de la unidad policiaca. Sin embargo, las llamas comenzaron a extenderse rápidamente.
En ese momento escucharon los gritos de ayuda de dos mujeres que viajaban en el asiento trasero del vehículo de alquiler. Debido a que una de ellas, de 25 años, requiere de silla de ruedas para poder moverse, no podía descender por sus propios medios.
Por tal motivo, el policía vial procedió a auxiliar a la joven, así como a su acompañante, otra mujer de 45 años, quienes fueron puestas a salvo.
Debido a que el taxi utiliza gas como combustible, existía el riesgo de una explosión, por lo que el policía vial procedió a cerrar la circulación en el puente vehicular, además de que solicitó apoyo a otros compañeros y a los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes luego de varios minutos lograron sofocar el incendio, aunque no pudieron evitar que el taxi quedara dañado prácticamente en su totalidad.
Se estableció que el siniestro se originó debido a una fuga en la válvula que va conectada del motor al tanque de gas natural.