Gracias a la oportuna intervención de elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró evitar que una menor de edad sufriera una extorsión telefónica, ya que estuvo a punto de depositar casi 4 mil pesos luego de que le hicieron creer que habían privado de su libertad a su madre.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 19:00 horas, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
Una jovencita de 15 años de edad recibió una llamada telefónica en la cual le hicieron creer que hombres armados tenían a su mamá privada de su libertad, por lo que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño.
Inicialmente le pidieron la cantidad de cien mil pesos, pero al responder la menor que no tenía ese dinero, entonces le indicaron que juntara lo más que pudiera ya que de lo contrario le iban a quitar la vida a su madre.
La víctima logró reunir la suma de 3 mil 800 pesos y se dispuso a realizar el depósito en una tienda de conveniencia ubicada en la zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga. Afortunadamente, gracias al oportuno reporte de familiares y a la intervención de los elementos policiacos, se logró evitar que la menor cayera en el engaño.