Elementos de la Policía Estatal y del municipio de Cosío intervinieron para evitar que un joven resultara víctima de una extorsión telefónica, la cual no se concretó tras efectuarse un operativo de acompañamiento.
Hombres no identificados se pusieron en contacto con el joven vía telefónica, quienes le aseguraban que tenían vigilada a su familia y le pedían el depósito de dinero para que no les hicieran daño.
Por lo anterior el afectado solicitó el apoyo de las autoridades, quienes fueron alertados con el oportuno reporte y la inmediata atención por parte de policías estatales y del municipio de Cosío.
Los uniformados evitaron que el joven depositara el dinero, al brindarle, vía telefónica, asesoría integral, para impedir que realizara alguna transacción que afectara su patrimonio.
Tras tomar el control de la situación los agentes recomendaron no contestar llamadas de números desconocidos, ni proporcionar información personal o de sus familiares.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.