
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que una familia cayera en manos de los extorsionadores telefónicos, ya que estaban exigiendo un pago de 200 mil pesos, con el pretexto de que tenían a uno de sus integrantes privado de la libertad.
Y es que a una joven de 17 años de edad le hicieron creer que la tenían vigilada y que si no obedecía las instrucciones que le iban a dar, entonces su familia iba a pagar las consecuencias.
Una vez que le ordenaron salir del domicilio sin avisar a nadie, los delincuentes se comunicaron con su familia y le hicieron creer que la tenían privada de la libertad, por lo que comenzaron a solicitar un pago de 200 mil pesos si la querían ver con vida.
Debido a que los padres de la joven no contaban con el dinero solicitado, decidieron pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al presumir que se trataba de un engaño, les pidieron que no contestaran las llamadas telefónicas y que no hicieran algún tipo de depósito, al tiempo que se dieron a la tarea de buscar a la joven.
Fue así como más tarde, los uniformados la localizaron sana y salva en una plaza pública del Centro de la ciudad.