Extorsionadores engañaron a un hombre mediante una llamada telefónica, en la que un individuo le indicó que tenían reportes de su número de celular y que necesitaba ir al Templo del Sagrado Corazón en la Zona Centro de Pabellón de Arteaga.
Alrededor de las 19:30 horas del miércoles, oficiales de la Policía Estatal, informados vía C5i sobre una extorsión telefónica reportada minutos antes al servicio de Emergencia 911, se dirigieron inmediatamente al lugar del suceso.
Allí, los uniformados se entrevistaron con Roberto, de 65 años, quien les relató que su hijo, José de Jesús, había recibido una llamada telefónica indicándole que revisarían su equipo para cambiarle el chip del teléfono. La víctima, proporcionando datos de sus familiares por teléfono, comenzó a deambular y se perdió de la vista de su padre, quien entonces decidió llamar a la policía.
Tras un operativo de búsqueda, José fue localizado en la avenida Aquiles Serdán esquina con la calle Pino Suárez. Fue auxiliado y regresó a su casa, evitando así el depósito de alguna cantidad monetaria que afectara el patrimonio de su familia.