Una mujer, víctima de un intento de extorsión telefónica, acudió desesperada a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga con el fin de solicitar apoyo ante las amenazas de hacerle daño a sus seres queridos.
Alrededor de las 14:00 horas, oficiales de la Policía Estatal y municipales de Pabellón de Arteaga realizaban sus labores de vigilancia en las calles de la zona centro de aquella demarcación, cuando fueron alertados de la llegada de una persona pidiendo apoyo debido a una posible extorsión telefónica.
Al llegar al sitio, encontraron a una mujer identificada como Morelia Samanta, de 22 años de edad, quien refirió haber recibido una llamada telefónica del número 449-265-0059. En la llamada, una persona de sexo masculino le ordenaba acudir a una negociación para realizar el cambio de chip a su teléfono, además de haber proporcionado los datos de sus familiares cercanos.
Los oficiales de policía le explicaron que se trataba de un engaño y le brindaron apoyo para el traslado a su domicilio, donde finalmente, los familiares agradecieron el apoyo brindado.