
En el municipio de San Francisco de los Romo se logró evitar una extorsión de la que era objeto una madre de familia, a quien le hicieron creer que habían privado de la libertad a uno de sus hijos y le estaban exigiendo una importante suma de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.
Fue a las 18:20 horas cuando una mujer de nombre María Guadalupe, de 40 años de edad, se comunicó a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Y es que estaba recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto desconocido, quien le informó que tenían privado de la libertad a su hijo, un menor de 13 años de edad.
Asimismo, indicó que mediante amenazas le estaban solicitando una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño, pero que no disponía con esa suma de efectivo, por lo que temía por la integridad física del menor.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se entrevistaron con la afectada y le indicaron que todo se trataba de un intento de extorsión, por lo que le pidieron que ya no respondiera las llamadas que le hicieran y que tampoco hiciera algún tipo de depósito.
Al mismo tiempo se dieron a la tarea de buscar al jovencito, quien más tarde fue localizado sano y salvo cuando regresaba del plantel educativo donde estudia.