A fin de evitar hacinamiento en los camiones urbanos, se destinarán unidades adicionales en rutas de mayor demanda y horas pico, destacó el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.

Especificó que se incrementó una unidad por cada una de las siguientes rutas: 34, 42, 43 y 47. El resto de rutas siguen operando con la misma flota, pues con el número actual de unidades se da abasto para garantizar un aforo adecuado.

Se estableció una estrategia en horas pico (06:00-09:00 pm a 17:30-19:30 pm) para que haya mayor frecuencia de unidades.

Con la incorporación de más unidades de transporte colectivo urbano en las rutas citadas, se ajustaron intervalos para evitar que las unidades circulen con sobrecupo de usuarios, en cuyo caso, éstos deben esperar la siguiente unidad.

El promedio general de intervalos en las rutas preferenciales (R9, R20 norte, R20 sur, R37, R40 norte, R40 sur, R41, R50), es de 12 minutos por unidad en un punto determinado; en el resto se estima de 26 minutos.

Las paradas que se han identificado con mayor número de afluencia por parte de usuarios son las ubicadas en: calle Rivero y Gutiérrez, Morelos y 5 de Mayo, en la zona Centro de la ciudad.

También las que se ubican en avenida Aguascalientes, en su sentido de poniente a oriente.

El funcionario indicó que continúan los operativos a efecto de verificar y garantizar las medidas sanitarias preventivas por COVID-19, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento por parte de operadores y usuarios dentro de las unidades, la aplicación de gel antibacterial, así como la debida ventilación de las unidades y su periódica sanitización.

Pidió a los usuarios paciencia y no insistir en abordar unidades con sobrecupo, preferible esperar el siguiente camión, por su seguridad y la de los demás.

Dejó en claro que sin cubrebocas, no se da el servicio, por lo que los usuarios deben estar preparados.