Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las mujeres que participen en la marcha de este miércoles podrán ingresar al Zócalo capitalino, pero se les contendrá en caso de portar objetos para agredir y se evitará una confrontación con los integrantes de Frena, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Si vienen con objetos peligrosos se les va a contener, como lo hemos hecho en otras ocasiones, con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que siempre está ahí, pero pueden entrar», indicó Sheinbaum.

Del grupo de Diálogo y Convivencia participarán 391 concertadores más 45 de la CDH.

Si la manifestación es pacífica se les permitirá entrar al Zócalo, puntualizó.

«Todavía quedan algunas casas de campaña de Frena en el Zócalo, entonces estamos buscando aislar una manifestación de la otra, para que no haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana, solamente evitando que haya alguna confrontación en el Zócalo», apuntó la Mandataria local.

La Jefa de Gobierno descartó que las protestas sociales sean criminalizadas, si hay algunas carpetas de investigación sobre feministas, es por denuncias de terceras personas, por lesiones, daño en propiedad ajena o por robo, concluyó.

¡Participa con tu opinión!