La Iglesia Católica en Aguascalientes, pidió a los grupos feministas que participarán en la marcha en conmemoración por el Día de Acción Global, a conducirse de manera adecuada, sin llegar a los extremos de la violencia como ha sucedido en ocasiones pasadas.
El vocero de la Diócesis local, padre Rogelio Pedroza, precisó que como Iglesia respetan la libertad de expresión de las activistas que saldrán este día a las calles realizando una marcha a favor del aborto, sin embargo, la misma deberá realizarse de manera pacífica y no mediante actos vandálicos que no se justifican de ninguna manera sea cual sea su petición.
Agregó que las marchas deben ser racionales expresando sus ideas de la mejor manera, sin generar molestias a las personas que difieren con sus opiniones. Finalmente, el sacerdote resaltó que como Iglesia siempre estarán a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
Así lo dijo:
“La postura de la Iglesia es muy clara sobre el aborto, se debe de respetar la vida en todo momento desde la concepción y hasta la muerte natural. La Iglesia está a favor del ser humano, de manera especial sobre los más débiles e indefensos”, expresó.