Con apoyo de la Policía Cibernética se logró frustrar una extorsión telefónica de la que estaba siendo víctima una familia que radica en el municipio de San José de Gracia.

Fue aproximadamente a las 10:50 de la mañana, cuando una mujer identificada como Juana María, de 45 años, se comunicó al número de emergencias 911 para reportar que estaba siendo amenazada por un grupo delictivo.

Cuando policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia se entrevistaron con la denunciante, ésta les comentó que estaba recibiendo llamadas desde el número 449 754 1895, en donde una persona del sexo masculino que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le comentó que iban a acudir a su domicilio ubicado en la colonia 1º. de Agosto, unos sujetos para revisar su teléfono, ya que habían detectado que desde el mismo se habían realizado varias llamadas telefónicas a la Policía Estatal que habían provocado la captura de algunos de sus cómplices.

Posteriormente, comenzaron a exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de no ser víctima de un secuestro.

Sin embargo, con apoyo de la Policía Cibernética se detectó que dicho número telefónico está siendo utilizado por una banda de extorsionadores, motivo por el cual se le pidió que lo bloqueara y no respondiera a llamadas de números no registrados.