Mediante un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Cibernética y policías estatales de Aguascalientes lograron localizar a una adolescente de 15 años, la cual fue víctima de un secuestro virtual.

Mientras a la joven la mantenían mediante engaños en una zona en despoblado, a sus familiares les hacían creer que la tenían secuestrada y estaban solicitando la cantidad de 50 mil pesos en efectivo como pago del rescate. Los policías estatales lograron evitar que se consumara una extorsión telefónica una familia que habita en el poblado de Estación Cañada.

Y es que comenzaron a recibir llamadas donde les advertían que tenían secuestrada a su hija adolescente de 15 años y para liberarla tenían que depositar un rescate de 50 mil pesos.

Debido a que no podían localizar a la joven, la familia llegó a presumir que efectivamente era víctima de un plagio, por lo que comenzaron a juntar dinero.

Sin embargo, debido a que estaba a punto de cumplirse el plazo que les fue fijado por los supuestos extorsionadores y no habían logrado conseguir el monto solicitado, la familia pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los extorsionadores se estaban comunicando del teléfono 554-829-1711 y mientras la Policía Cibernética rastreaba dicho número, los policías estatales se dieron a la tarea de localizar a la adolescente, quien horas antes había salido de su domicilio y ya no la podían ubicar.

Fue aproximadamente a las 15:35 horas cuando los policías estatales encontraron a la jovencita, la cual caminaba sin rumbo fijo sobre la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del Camino Real, justo en la parte trasera del fraccionamiento Las Cañadas.