Evita Pee Wee hablar de Kumbia Kings

Lorena Corpus 
Agencia Reforma

MONTERREY, México.- Hace 20 años, Pee Wee saltó a la fama como integrante de Kumbia Kings y conquistó al público con las pegajosas canciones «Sabes a Chocolate» y «Mi Dulce Niña».
Ahora que es parte de la generación musical de los 2000’s Pop Tour prefiere no meterse en los temas escabrosos de sus ex compañeros.
«Hay que dejar que la música hable y conecte con el público», declaró Pee Wee.
Y es que Kumbia Kings, el primer grupo con el que trabajó, ha lidiado con diferentes escándalos desde que fue fundado por A.B. Quintanilla y Cruz Martínez; incluso, en la separación de sus líderes, Pee Wee se fue con el hermano de Selena y otros músicos para formar Kumbia All Starz.
El chico que saltó a la fama a los 13 años ahora tiene 33, su nombre de pila es Irvin Salinas Martínez y no se arrepiente de haber dado el paso de enfrentar el escenario solo.
«Todo pasa por algo», indicó el cantante, quien obtuvo el mote de Pee Wee precisamente porque era un chiquillo cuando debutó en la música.
«Estoy contento, me siento pleno con cada una de los pasos que he dado en mi carrera. Antes era parte de una agrupación y ahora estoy al pendiente de cada uno de los detalles de mi carrera, y sí lo gozo», indicó.
Como parte de Kumbia, permaneció alrededor de cinco años, de los 13 a los 18 años.
«Mi carrera ha sido de experiencias en donde he crecido como cantante y como persona, he tenido oportunidades como la telenovela, como El Show de los Sueños, donde pude demostrar lo que yo podía ofrecer como artista.
«Y ha sido una evolución en la que me siento siempre contento aunque ha habido momentos de mucho estrés, como en el reality de El Show de los Sueños, fueron momentos de lucha, pero me gustó».
El nacido en Washington y criado en Texas, aseguró que el punto a su favor como artista es su versatilidad.
«En cada una de las participaciones que hago con mis colegas de lo 2000’s Pop Tour me divierto muchísimo, cuando canto con Paty Cantú, Bacilos o Kalimba», afirmó.
Pee Wee es parte del espectáculo de Bobo Producciones, en el que también participan Motel, Kudai, Bacilos, Yahir, Fanny Lu, Nikki Clan, Dulce María, Paty Cantú y Kalimba.