Grupos ambientalistas llevarán a cabo la Feria Animalista San Marcos 2022 a través de la cual buscan crear conciencia entre la población sobre las distintas formas de violencia a las que son sometidas los animales en la verbena abrileña, así lo destacó la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza.

La activista comentó que desde 2015 llevan a cabo esta actividad donde se dan a conocer todas las formas de violencia que sufren los animales tanto en las corridas de toros, en las peleas de gallos, los pollitos pintados con colorante, los ponis que son puestos en un carrusel, entre otros.

Indicó que el objetivo de este evento es hacer evidente el maltrato que se vive en la Feria de San Marcos desde la exposición ganadera, dado que los animales tienen mucho ruido alrededor, en un espacio muy reducido siendo exhibidos y en el mejor de los casos respetados por la gente que pasa y en el peor las personas pueden hacer infinidad de cosas con ellos. “Los animales no nacieron para ponerlos a trabajar, ni para comerlos ni para vestirnos con ellos. Tienen una importante función ecosistémica que el hombre ha tendido a distorsionar a lo largo de los años y ha habido tiempos en que era más normalizado”.

Indicó que la Feria Animalista comenzará este martes 19 de abril con la presentación del libro titulado “Jaulérica Vida”, el cual habla de los animales exóticos en cautiverio, evento que tendrá lugar en el Café Épica a las 8 de la noche, para continuar con más actividades los demás días en cafés ubicados alrededor de área ferial para concluir el próximo domingo 24 con la Marcha Antitaurina en punto de las 4:30 de la tarde iniciando en la explanada del Jardín de San Marcos hasta llegar a las afueras de la Plaza de Toros Monumental.

Así lo dijo:

“Vamos a caminar hacia la Plaza con mucho respeto, no se trata de confrontarse con los taurinos, lo que se busca es evidenciar la violencia. De acuerdo con encuestas el 70% de la población de Aguascalientes se dice antitaurino. Ojalá más gente se sume a las actividades, pero sí hay más gente que repudia”. María Guadalupe Castorena Esparza. Presidenta de Movimiento Ambiental Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!