La FA Cup continuó con su actividad de la quinta ronda el día de ayer, contando con cuatro partidos interesantes a lo largo del día, cerrando con el increíble choque entre Everton y Tottenham mismo que terminó con un marcador de 5-4 a favor de los locales, en un partido que se fue a tiempos extra.
La jornada comenzó con el duelo entre Swansea y Manchester City; el equipo de Pep Guardiola no tuvo complicaciones y ganó por un marcador de 1-3, con goles de Kyle Walker, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.
Más tarde el Leicester City logró su pase a la sexta ronda al vencer por la mínima al Brighton, con un solitario gol de Kelechi Ihenacho al minuto 94; mientras que el Sheffield United hizo lo propio ante el Bristol City con un marcador de 1-0.
Para finalizar la jornada el Everton y el Tottenham disputaron el encuentro más atractivo de esta ronda, ofreciendo un gran partido que incluso se fue a los tiempos extra, y que además terminó con un escandaloso marcador de 5-4 a favor de los de Liverpool.
El primero en marcar fue Davinson Sánchez para el Tottenham apenas al minuto 3, pero después Dominic Clavert al 36′ y Richarlison al 38′, remontaron el marcador 2-1. Al 43′ Gylfi Sigurosson mejoró la ventaja del Everton 3-1 con un gol de penal, pero en el tiempo añadido de la primera parte Erik Lamela recortó distancias 3-2.
Al 57′ Davinson Sánchez marcaría su segundo gol de la noche y el gol que empataría el encuentro 3-3, pero al 68′ Richarlison no se quedaría atrás y con otro gol le volvería a dar la ventaja al Everton 4-3.
Cuando parecía que los toffees se llevarían la victoria, Harry Kane le negó el triunfo al Everton y con un gol al minuto 83 obligó el tiempo extra, aunque al minuto 97 Bernard anotaría el quinto y definitivo gol que le daría el triunfo al Everton y el pase a cuartos de final.
Hasta el momento los seis equipos clasificados a cuartos de final son Bournemouth, Manchester United, Manchester City, Leicester City, Sheffield United y Everton, mientras que hoy a las 11:30 los Wolves tratarán de unirse a la fiesta al recibir al Southampton, y por otro lado a las 14:00 horas el Chelsea visitará al Barnsley.