El sorpresivo líder de la Premier League, Everton FC, perdió su primer partido de la temporada ante el Southampton por un marcador de 2-0, siendo un golpe duro para el equipo que mejor había iniciado la campaña en la liga inglesa, aunque cabe resaltar que los toffees aún mantienen el liderato.
El día de ayer continuó la actividad en la fecha seis en la Premier League, iniciando con el duelo entre Southampton y Everton, en donde la gran sorpresa fue que la escuadra de Carlo Ancelotti cayó ante su similar de Southampton.
Los anotadores del partido fueron James Ward al 27′ con un disparo a quemarropa a pocos metros de Pickford, y el segundo tanto llegó al 35′ en donde Che Adams remataría al arco luego de un centro que recorrió toda el área del Everton, todavía Armstong anotaría un tanto al filo de la primera parte pero se invalidó por un fuera de juego previo.
Con esta derrota, el Everton mantiene la cima de la tabla aunque ahora la comparte con su enemigo íntimo, Liverpool, ambos cuentan con 13 puntos, aunque la derrota de 7-2 del Aston Villa a los Reds les costó bastante en cuanto a diferencia de goles se refiere, por lo que los Toffees siguen a la cabeza.
En más partidos de la jornada dominical, los Wolves y el Newcastle empataron a un gol con anotación de Raúl Jiménez incluida, y el Leicester City sorprendió al Arsenal al derrotarlo en Londres por la mínima. El día de hoy la jornada finalizará con los duelos de Brighton ante West Brom, y el Burnley recibiendo al Tottenham.
Quienes ocupan el tercer lugar general son los de Aston Villa con 12 puntos, empatando con el Leicester, Leeds es quinto con 10 unidades, empatando con otros equipos como Southampton, Crystal Palace y Wolves. Sorpresivamente el Chelsea es noveno con 9 puntos, Arsenal décimo con 9 unidades, Tottenham en onceavo con 8 puntos, el Manchester City ocupa el lugar 13 con 8 puntos y el Manchester United bajó hasta el puesto 15 al sumar sólo 7 unidades.