La Secretaría de Ayuntamiento informó que con la veda electoral hay eventual suspensión en la entrega de apoyos y de los programas sociales, se vive una etapa de silencio como administración capitalina, a menos que surja un tema de emergencia.

Para la jornada del 6 de junio, el Municipio de Aguascalientes ha recibido la solicitud para que esté atento de cada una de las casillas electorales para evitar cualquier zafarrancho que pudiera registrarse a lo largo del domingo, especialmente en la hora del cierre.

La Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública estarán coordinadas con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como con todos los entes participantes en la Jornada Electoral, mientras que el Ejército se encarga de resguardar los paquetes electorales.

La coordinación entre las instituciones se ha ido afinando día a día y todas las instancias involucradas, así como candidatos contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para protegerse y denunciar, lo mismo con el ciudadano de Aguascalientes, quien deberá sentirse totalmente seguro y protegido para que se mueva desde su hogar hasta la casilla electoral que le corresponde.

Los distintos grupos y destacamentos de la corporación Municipal se mantendrán alertas en la ciudad capital y llevarán a cabo un monitoreo permanente a través del sistema de videovigilancia del C4, sin descuidar las acciones de protección de la integridad y el patrimonio de la población.

De ser necesario se realizarán sobrevuelos de vigilancia a través del helicóptero Halcón 1, durante el patrullaje los uniformados permanecerán atentos al llamado o reportes que realicen los funcionarios de casilla, brindando el apoyo necesario ante alguna contingencia.

El operativo se realizará en coordinación con las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate de los diferentes órdenes de Gobierno, para lo cual se sostuvieron reuniones previas con representantes del Instituto Estatal Electoral y diversas instancias.