SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS. Con un cierre total de la avenida Madero en el tramo de las calles Morelos a Victoria, ayer un grupo de taxistas continuó con su protesta por la inseguridad que padecen en la prestación de su servicio, y la liberaron una vez que se acordó, con la Policía Municipal y la Coordinación de Movilidad, una mesa de trabajo bimestral con miras a mejorar la seguridad en el transporte público.

Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, tras salir de la reunión con el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, y el coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano, aseveró que el plan de trabajo acordado arrancará el próximo 17 de enero para conocer los avances alcanzados en materia de seguridad pública. En dicha reunión, participará también la FGE y la Policía Estatal para conocer avances y consolidar el trabajo conjunto.

FRENTE COMÚN. El objetivo es lograr una verdadera coordinación entre los representantes de los taxistas y las diferentes instancias (federal, estatal y municipal) en seguridad pública, porque es tiempo de combatir a las personas que constantemente delinquen, asaltan o asesinan a los trabajadores del volante.

A su vez, estos deberán cumplir con su parte, respecto a denunciar, ante la Fiscalía General del Estado, todos los hechos delictivos que los afecten, a fin de que la autoridad competente pueda dar seguimiento a los casos y hacer las investigaciones pertinentes.

LA DENUNCIA ES CLAVE. Esto significa que la postura de los taxistas, en cuanto a que “no denuncio porque pierdo mucho tiempo, deberá terminar”, porque, si se quiere obtener resultados en la detención de los delincuentes, se requiere de una coordinación entre el estado, municipio, la fiscalía estatal y federal, para tener claro cuál es el mapa de calor de los asaltantes a taxistas.

En este momento, lo más importante es prevenir las situaciones de inseguridad en Aguascalientes, a fin de evitar los sucesos lamentables que han motivado estas manifestaciones en contra de las afectaciones a la vida humana de los trabajadores del volante.

EL LADO DOLOROSO. Ayer, los taxistas acompañaron a su compañero caído durante la misa exequial y el camino a su última morada. Este hecho lamentable propició que se abrieran las puertas con las autoridades competentes para dialogar y resolver la inseguridad pública en el estado.

¡Participa con tu opinión!