Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evalúan construir de nuevo o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que presenta fallas estructurales.

Asimismo, indicó que buscan evitar un derrumbe y pedirá un análisis de técnicos.

«Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver (si de ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo», dijo en conferencia mañanera.

«Porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo, yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacía adelante otra autoridad, otro gobierno ya tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión, y no quiero dejar nada inconcluso».

El domingo pasado, el AICM cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provocó demoras en despegues y aterrizajes de vuelos.

Al respecto, el Presidente minimizó lo ocurrido al asegurar que se trató de un bache y no de un cráter. Incluso presentó una fotografía en la que se pudo apreciar un radio de comunicación, con la intención de dejar en claro las dimensiones de la superficie dañada.