Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente López Obrador anunció que se evalúa la adquisición de equipo de tecnología para realizar revisiones en aduanas.

“Existe un proyecto, lo vamos a revisar porque significa la compra de equipos, significa tener tecnología en las aduanas para llevar a cabo la revisión, que sea más automatizado todo y suena bien, entre menos participación haya de personas y se puedan automatizar estos sistemas, hay menos corrupción, está comprobado o teóricamente así se expresan estas cosas”, dijo en conferencia mañanera.

“Sin embargo, hay una mala experiencia en que todo se quiso resolver comprando equipos: cámaras, sistemas de cómputo y se gastó muchísimo en este tipo de tecnología, que quedó inservible porque el propósito era comprar el equipo. Hay muchos proveedores, muchos interesados en vender equipos, hasta políticos vendían equipos de estos y otros”.

El Mandatario señaló que en su Administración se tomó la decisión de no comprar equipos hasta no tener claridad sobre su utilidad.

Por ello, dijo, serán los técnicos quienes decidan sobre el sistema para las aduanas.

“Tenemos que ver si realmente es de utilidad para que no se nos convierta en chatarra, para que no haya corrupción y que conste que Ahued es una gente honesta, el director de Aduanas, de todas maneras, tenemos que cuidar lo de los equipos porque se ha abusado mucho y ha habido corrupción. Estamos cuidando las cosas”, puntualizó.