Una adolescente ingresó en estado crítico al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, luego de intentar suicidarse al ingerir una pastilla de fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica.
Debido a esto, el área de Pediatría tuvo que ser evacuada para evitar posibles riesgos tanto para pacientes como para el personal médico.
Fue el pasado martes por la noche cuando llegó al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS una ambulancia procedente del municipio de Nochistlán, Zacatecas, en la cual trasladaban a una paciente, una adolescente de 15 años, que había intentado suicidarse.
Debido al estado crítico en el que se encontraba la joven, fue trasladada al área de Pediatría para realizarle un lavado estomacal. Sin embargo, al analizar la causa de la intoxicación, descubrieron que se debía a la ingesta de fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica que ponía en riesgo tanto al personal médico como a los pacientes.
Por ello, se solicitó el apoyo de Protección Civil Estatal, a cargo del comandante Eduardo Muñoz de León, para llevar a cabo la evacuación del área de Pediatría, la cual permanecerá cerrada por un periodo de 72 horas mientras se elimina cualquier tipo de riesgo.