Abril Valadez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Eva Longoria protagonizará la adaptación televisiva de la novela La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende. De acuerdo con Deadline, Longoria dará vida a Blanca Trueba, una de las mujeres apasionadas y valientes que lidera el destino de la familia a través de generaciones.
“Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla…”, dijo Longoria en un comunicado. “Ésta es una historia rica en temas de familia, amor y magia. Estoy emocionada de mostrarle al mundo la belleza, la creatividad y el talento de clase magistral que nuestra comunidad continúa produciendo”.
La Casa de los Espíritus es la primera novela de Isabel Allende, la cual fue rechazada por varias editoriales en español antes de ser publicada en Buenos Aires en 1982. Se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas, fue aclamada por la crítica y catapultó a Allende al estrellato literario. La novela fue nombrada Mejor Novela del Año en Chile en 1982, y Allende recibió el premio Panorama Literario del país. El texto se ha traducido a más de 20 idiomas.