El presidente estatal de MORENA, Eulogio Monreal Ávila, pidió a sus militantes conducirse de forma mesurada durante el proceso interno que a traviesan, de cara a la renovación de sus respectivos consejos y del mismo comité directivo estatal, luego de las acusaciones vertidas por diputadas del mencionado partido político.
Recientemente, la legisladora de la 4T Karola Macías, realizó una serie de denuncias en contra de sus propios compañeros, lo que causó el malestar del dirigente de MORENA, quien precisó ese tipo de de pugnas internas únicamente desestabilizan al partido provocando fracturas internas que no abonan a la construcción de una base sólida para el siguiente proceso.
El delegado en funciones de presidente pidió a sus correligionarios intentar mantener la paz dentro de MORENA y lograr que el proceso de renovación lleve un curso favorable para el partido sobre todo conforme se acercan los procesos externos que se deberán enfrentar en todo el país. Cabe recordar que Juan Luis Jasso Hernández fue directamente señalado como violentador por su compañera de partido Karola Macías.
“Desde luego este tipo de situaciones ponen en desventaja al partido que está buscando asentar las bases para lograr mejores resultados. El llamado es a la tregua y mantenernos en unidad o de lo contrario ese tipo de fracturas serán utilizadas por nuestros oponentes”, declaró.