Francisco Gómez
El Heraldo de León

El León tuvo que venir de atrás y otra vez, de la mano de Ángel Mena, derrotó por 3-2 goles al Atlas en el juego de ida de la final del Apertura 2021 de la Liga MX que se disputó en anoche en el estadio León.

Dos veces, los pupilos de Ariel Holan estuvieron en desventaja, pero con tantos de Víctor Dávila y un doblete de Ángel Mena, el segundo en un polémico penal a favor, lograron dar la voltereta para ir con ventaja el domingo al estadio Jalisco.

El primer tiempo parejo, pues en los primeros minutos los Rojinegros controlaron el medio campo y se pusieron arriba el marcador, pero La Fiera reaccionó en la recta final y logró el empate.

La jugada del gol del Atlas vino tras un saque de manos por derecha, pues mandaron el balón al área, Furch cubrió el balón, Tesillo no pudo rechazar y en el área grande apareció Luis` Huesos´ Reyes para poner el 0-1 a favor de su equipo al minuto 11.

Después, Anderson Santamaría lanzó otro aviso anticipándose en el área y sacando un derechazo, pero el balón se fue desviado.

Al 30’, Ángel Mena mandó centro, Meneses peinó y en los linderos del área Víctor Dávila sacó un zurdazo y puso el balón en el ángulo derecho de Vargas para apuntarse un golazo y poner el 1-1. Previamente, Andrés Mosquera había salido por lesión.

Antes de ir al descanso, Atlas disparó de fuera del área y Rodolfo Cota mandó a la esquina y, más tarde, Meneses se hizo el espacio y remató en los linderos del área, pero Vargas recostó y se quedó con el esférico.

Para el complemento no hubo muchas emociones, pues solo al 49’ Jean Meneses disparó de media distancia y el baló se estrelló en el travesaño.

La Furia del Atlas logró retomar la ventaja al 65’ cuando vino un balón al área, Julián Quiñones cubrió el balón y Julio Furch sacó un potente disparo al ángulo para poner el 1-2 de su equipo.

Pero más tarde, al 78’, el chileno Camilo Vargas volvió a fallar pues tras un disparo de Meneses, dejó el balón a la deriva y Ángel Mena, aprovechó para empujar y poner el empate a 2.

Y sobre el 83’, vino un polémico penal pues tras la repetición fue dudosa una supuesta falta de Aldo Rocha sobre Víctor Dávila dentro del área, pero nadie del VAR le avisó a Luis Enrique Santander, vino al cobro Mena y dejó el marcador final 3-2 a favor de La Fiera.

¡Participa con tu opinión!