Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

MADRID, España.-El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves una prórroga hasta el 20 de agosto de las restricciones de viaje no esencial por tierra desde México y Canadá, aplicadas en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“A raíz del éxito de las restricciones existentes y la colaboración estrecha con México y Canadá, el Departamento de Seguridad Nacional continuará limitando los viajes no esenciales a nuestros puntos terrestres de entrada con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, ha dicho el titular de la cartera, Chad Wolf.

Wolf ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que “la estrecha colaboración con los vecinos ha permitido responder a la COVID-19 con una postura norteamericana y ralentizar la propagación del virus relacionada con los viajes”.

La medida fue puesta en marcha el 20 de marzo y llegaba a su fin el 21 de julio. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con cerca de 3,5 millones de casos y 136.938 fallecidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).