Estuvo al filo de la muerte

Un hombre estuvo a punto de morir atropellado por el tren cuando imprudentemente trató de abordarlo ya en marcha y, al perder el equilibrio, cayó sobre las vías del FF.CC.
El accidente ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 08:41 de la mañana, en la calle Laurel, frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el poblado de La Casita, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Un reporte inicial al número de emergencias 911 indicaba que en el mencionado lugar se había registrado un accidente tipo atropello por el tren. Inmediatamente, acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Al llegar, encontraron a un hombre tirado en medio de las vías del FF.CC., identificado como René, de 37 años, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, provocadas por la caída del tren. Cabe destacar que a escasos dos metros atrás se encontraba detenido un convoy ferroviario que se vio involucrado en el accidente.
Un vecino de la zona, Alejandro, de 55 años, informó que el tren carguero había detenido la marcha momentáneamente, momento que aprovechó René para intentar subirse a la parte frontal de la máquina. Sin embargo, en ese momento el tren reinició la marcha bruscamente, lo que provocó que la víctima perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente, quedando tirado en medio de las vías del FF.CC.
Afortunadamente, el tren carguero reinició la marcha en reversa, lo que evitó que René muriera atropellado. Cuando el maquinista se percató de la situación, aplicó los frenos y detuvo la marcha.
Al lugar de los hechos llegó María del Socorro, de 50 años, quien dijo ser la hermana del lesionado. Familiares de René manifestaron que ellos se encargarían de trasladarlo por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital para descartar alguna lesión grave.