Mediante una cadena humana afuera de Palacio de Gobierno, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios en Aguascalientes se manifestaron y pidieron a las autoridades federales la vacunación contra el COVID para todos los estudiantes, desde preescolar hasta universidades, además de que haya acceso universal a internet, ante la modalidad virtual por la pandemia.
Ana Karen López Ávila, dirigente de la FNER en el estado, dijo que esta acción se sumó a la protesta nacional que hizo la federación con una marcha para que se haga un programa de vacunación para todos los estudiantes de los 32 estados y los municipios del país. “Estamos haciendo actividades como marchas, mítines y cadenas humanas, y algunos estudiantes de los diferentes estados se están sumando a la marcha nacional que éste llevó un mitin político-cultural en Palacio Nacional”.
Destacó que, si bien ya se abrió el registro para la vacunación de personas de 18 a 29 años en el país, es urgente que los menores de edad también sean vacunados contra el COVID, luego de que, a finales de agosto, está próximo el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, que, de ser de manera presencial, significaría un incremento de casos por la pandemia, la cual viene más fuerte ante la variante Delta.
Asimismo, consideró necesario que se regrese a las aulas de manera presencial, ya que el aprovechamiento de los estudiantes está mal, pero sin vacunación es peligrosa, porque no se cuenta con las medidas suficientes en algunas instituciones educativas e incluso hay problemas de abasto de agua. “Para muchos jóvenes, la pandemia ya pasó y se quitó ese temor y lo que queremos es que se vacunen a todos los estudiantes para poder reabrir la escuelas y retomar la educación que se tenía de hace tiempo”.
De igual forma, dijo que exigen que haya internet para todos en más escuelas y lugares públicos para que los estudiantes tengan acceso a sus clases virtuales. “Estamos gestionando eso en Aguascalientes y la respuesta ha sido buena, se está trabajando al respecto para que se tenga el internet para nuestra Casa del Estudiante, ubicada en Lomas del Ajedrez, y en nuestros institutos de educación media superior y superior”.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911