El sueño infantil de ir a la NASA puede convertirse en realidad para estudiantes de educación media superior en el estado.

El centro SCT Aguascalientes dio a conocer la convocatoria emitida por la Agencia Aerospacial Mexicana a los estudiantes de nivel medio superior del estado a participar en el concurso que permitirá estar un verano en la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

De igual manera, los estudiantes de licenciatura o postgrado interesados podrán realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense, informó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó una nueva convocatoria para que se lleve a cabo en el verano de 2017, cuya fecha límite de registro será el 16 de enero del próximo año a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México), lo cual puede consultarse en www.gob.mx/aem.

El científico, que por sus logros en NASA recibiera un reconocimiento de manos del entonces presidente Miguel de la Madrid, indicó que se continúa el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

“Capacitar y abrir nuevas posibilidades a la juventud mexicana en habilidades espaciales y satelitales en esta era digital es estratégico para el país, y gracias al apoyo histórico del Gobierno Federal a través de SCT, continuamos redoblando esfuerzos para mover a México hacia el espacio”, afirmó Mendieta.

Los aspirantes deben cursar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Quienes logren ser seleccionados se sumarán a otros talentos que han estudiado en la NASA, como Sonia Gamboa, Mario Gurrola, Víctor Hernández, Guillermo del Castillo, o Edgar González, y quienes ya han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes.