Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El futuro de la campaña 2020 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) se definirá esta semana.

El calendario de la vigente campaña, que sólo tuvo 7 días efectivos, tiene marcado este sábado como el último día del rol regular y a días de esa fecha, no hay pronunciamiento oficial del Circuito sobre qué pasará con el torneo.

Grupo REFORMA tiene información de que esta semana habrá una junta virtual entre los dueños de los 9 equipos que conforman el Circuito y de ahí podría surgir información sobre el futuro de la actual temporada, ya que por el momento no han llegado a ningún acuerdo.

Con la suspensión de actividades ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los Rayos de Hermosillo se quedaron en el primero lugar del standing con marca de 4-0, mientras los Gigantes de Jalisco, que sólo jugaron un par de encuentros, son quintos con 1-1.

Definen arranque de temporada

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer que sí tendrá temporada 2020 pese a los momentos complicados que se viven en nuestro país por el coronavirus y tiene contemplado arrancar en septiembre. La campaña terminaría el 6 de diciembre y habrá 13 equipos divididos en zonas Este y Oeste.

Este año no se realizará el Juego de Estrellas y los festejos por el 20 aniversario de la LNBP se pospondrán hasta 2021. Los Astros de Jalisco, con su flamante coach español Sergio Valdeolmillos, son una de las 13 escuadras confirmadas.