Abel Vázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el apoyo de la escuela de posgrados Structuralia, la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó un programa de becas para el estudio de un máster a distancia en los campos de transformación digital, ingeniería, energía y medio ambiente.

También se podrán cursar programas, ya sean en inglés o en español, en áreas afines a las referidas, tales como arquitectura, industria, nuevas tecnologías, edificación o infraestructuras inteligentes, se informó a través de un boletín de prensa.

En total, se entregarán 665 apoyos, cuyo monto de descuento oscila entre el 50 y el 80 por ciento de los gastos de matrícula.

De acuerdo con la convocatoria, los programas académicos ofertados cuentan con el reconocimiento de instituciones de educación superior españolas, como la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Isabel I, la Universitat Politécnica de Catalunya y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Para aplicar, los interesados deberán ser residentes de uno de los países miembros de la OEA, mandar una carta de motivos, un documento que valide su identidad, título universitario y currículum actualizado.

La convocatoria vence el 18 de marzo.

Más información: bit.ly/3bwSUz0.