Con motivo de las celebraciones por el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y la Coordinación General de Salud realizarán recorridos para supervisar que los festejos, en los que se espera una afluencia diaria de entre 2 mil y 3 mil asistentes, se desarrollen en un entorno de orden y seguridad, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz, de León, comentó que el Departamento de Inspecciones revisó que los 230 puestos semifijos que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad, cuenten con mangueras de alta presión, extintor, pastilla termoeléctrica, cableado de uso rudo y botiquín de primeros auxilios.

De igual forma, el personal operativo de Protección Civil revisará el material pirotécnico que se detone durante la celebración, contando a su vez con una escuadra de paramédicos, quienes brindarán atención prehospitalaria a la población en general en caso de ser necesario; en este sentido, Muñoz de León recomendó no descuidar a los menores de edad.

A su vez, el director de Mercados, Israel Díaz García, señaló que para mantener el orden se verificará que los comerciantes cuenten con su respectivo permiso y respeten el metraje y el giro de venta autorizado.

En este sentido, la titular de la Coordinación General de Salud, Dulce Andrade Lovera, indicó que la Guardia Sanitaria Municipal lleva a cabo recorridos para supervisar que se cumpla con las medidas requeridas de higiene, manejo y preparación de alimentos y evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

Por último, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este quincenario de manera responsable y respetar las medidas de seguridad para prevenir cualquier situación emergente.